4 razones por las que México es el nuevo epicentro de apps móviles

Pregúntele a cualquier persona de «cierta edad» cuál cree que es la propuesta de valor de México y, probablemente, encontrará las respuestas en dos estereotipos opuestos, pero consagrados por el tiempo: el de un destino de vacaciones naturalmente verde, tropical y romántico, o como un semillero de anarquía, peligro y violencia.

Algunos tomarían nota de una tercera descripción más emergente, una que pronto podría relegar estos extremos como valores atípicos y posicionar a México como el nuevo centro mundial de tecnología y logística.

México, al parecer, se ha convertido rápida pero silenciosamente en un líder mundial en nearshoring, un primo más local de la “deslocalización” que anteriormente era favorecida por las empresas estadounidenses como un medio para ayudar a reducir los costos de fabricación y producción.

Hoy en día, no es raro encontrar algunos de los nombres más importantes de la tecnología de Estados Unidos como Microsoft, Oracle y Cisco, por nombrar algunos, que cosechan los beneficios de la creciente fuerza laboral técnica de México, el soporte nacional mejorado y los factores proxémicos que simplemente pueden ser replicados en la otra mitad del mundo. En ese sentido, conozcamos a continuación 4 razones por las que México es el nuevo epicentro de aplicaciones móviles.

Ahorro de tiempo

Las fuerzas competitivas sobre las empresas estadounidenses han aumentado sustancialmente la presión para desarrollar – y volver a desarrollar – aplicaciones móviles a un ritmo mucho más rápido de lo que se creía posible anteriormente. La subcontratación a la India u otros lugares ha sido reemplazada por la proximidad. Nearshoring ha eliminado el retraso inherente al trabajo con recursos costa afuera que están dormidos cuando sus ingenieros estadounidenses están despiertos. Esto reduce varias horas cada día del proceso de esperar comentarios críticos o actualizaciones de código.

Además, el proceso de desarrollo ágil, que exige conectividad humana y se utiliza para todos los proyectos de aplicaciones móviles en iTexico, se ve mejorado en gran medida por la proximidad de Guadalajara y otros destinos de México. Un vuelo corto a Austin o San Francisco significa que los recursos de desarrollo con base en México pueden estar en la sala durante los puntos críticos del proceso de desarrollo.

Rentable

Un estudio de Lilly and Associates descubrió recientemente que el costo de entrega de la producción china ha aumentado al 87 por ciento de los costos de Estados Unidos, Mientras que los costos mexicanos han caído al 75 por ciento y continúan disminuyendo. Además, un vuelo rápido desde y hacia México es mucho menos costoso que el viaje de todo el día que implica llegar a Argentina o al Lejano Oriente.

La capacidad de hacer que los equipos se reúnan y colaboren es una ventaja cuando el mercado exige un desarrollo rápido y eficiente para mantenerse competitivo. Un cronograma acelerado también conduce a un proceso de ventas mejorado, que se puede medir en el balance de la empresa.

Seguridad mejorada

A medida que las grandes empresas multinacionales hacen apuestas de miles de millones de dólares en la infraestructura tecnológica de apoyo de México, el gobierno mexicano está extremadamente motivado para proteger las inversiones y los recursos humanos. De hecho, muchas ciudades de Estados Unidos, St. Louis, Detroit y Nueva Orleans, ocuparon un lugar más alto en la lista de las ciudades más peligrosas del mundo que Ciudad de México y Guadalajara.

Consideraciones lingüísticas y culturales

La Oficina del Censo de Estados Unidos informa que más del 17 por ciento de la población actual de Estados Unidos, alrededor de 54 millones de personas, se identifica como hispana. Esto crea una atmósfera ideal para la colaboración entre personas que comparten los mismos valores, lo que fomenta un entorno familiar muy hospitalario para los recursos cercanos con base en México. Y muchos estarían de acuerdo en que el dominio mexicano del idioma inglés es significativamente mejor que los dialectos menos naturales que hablan los trabajadores del Lejano Oriente. Finalmente, para más información sobre por qué Guadalajara se está convirtiendo rápidamente en el lugar de referencia para nearshoring, eche un vistazo al artículo de TechCrunch, que presenta al CEO de iTexico, Anurag Kumar.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *