Muchos aficionados a esto de las páginas web han pasado por esa etapa donde quieren abrir una página web de descargas, no importa que dispongas, torrents, videos, películas, música, ebooks, imágenes, no importa que sea lo que ofrezcas, el caso es que esta idea te pasa por la cabeza.
Implantar una página web de descargas puede ser un éxito o un fracaso, todo depende del empeño que le pongas y de las estrategia que implantes, hay que tener en cuenta que a hoy en dia existen muchas opciones de descarga, por lo cual lo que se tiene que ofrecer es algo que marque la diferencia.
Algo muy importante para marcar la diferencia seria presentar un diseño de la web muy original y de fácil uso, lo cual quizá podríamos contratar alguna empresa de diseño de páginas web o bien hacerlo nosotros mismos si sabemos manejar el área.
Contrarrestar la competencia es lo más complicado, dado que existe mucha, sin embargo si usamos buenas estrategias de marketing online, podríamos optar a tener ese chance para empezar a ocupar nuestro lugar entre los demás, ¿y por que no? Llegar a ser uno de los pioneros.
Los derechos de autor con las páginas web de descargas
Algo que hace años se ha hecho notar es el exigente control con los derechos de autor, por ello se han llegado a cerrar miles de webs de este tipo, es necesario investigar al respecto y estar preparado para ello, no vaya ser que a inicios de nuestro proyecto ya empecemos a tener problemas, tan solo google ya empieza a eliminar resultados de búsqueda, o peor aún, que cuando estemos en la cima de nuestro éxito tengamos problemas con esto, si embargo muchos una vez llegado a ganar suficiente dinero ya empiezan a legalizar todo, claro está, habría que tener suerte que no nos pillen antes de esto, lo más recomendable es que se haga todo desde un inicio.
Saludos!