Cómo crecer en redes sociales

En la actualidad, las redes sociales se han vuelto demasiado importantes, no solo para el usuario común, sino también para las empresas. Con el nacimiento de los famosos influencers, trabajar en redes sociales se ha vuelto casi un sueño que todos quieren lograr. Sin embargo, no todo es tan sencillo, ya que para considerar a alguien influencer, como mínimo, debe tener una gran cantidad de seguidores.

Muchas veces, lograr esto no es tan sencillo como parece ya que crecer de forma orgánica en las redes puede ser un trabajo arduo. Sin embargo, nada es imposible. Si tú estás buscando ser un influenciador o simplemente quieres tener más seguidores en las redes sociales ya sea Facebook, Twitter o Instagram, a continuación, te mostramos algunos consejos que debes tomar en cuenta para lograrlo:

Cuéntale a todos y promociónate de la mejor forma

Aunque te de vergüenza, lo primero que debes hacer si quieres crecer en redes sociales es promocionarte. Cuéntale a todos cuál es tu propósito y te sorprenderás de lo mucho que la gente puede apoyarte.

Además, debes recordar que, al principio para crecer en las redes, debes ser recíproco. Es decir, si alguien comienza a seguirte, hazlo de vuelta. Con esto, haces que la persona que acaba de seguirte, se sienta bien de hacerlo y comience a crear una relación contigo. Al mismo tiempo, puede decir a otras personas que también te sigan y así continuar creciendo.

Si, por otro lado, tienes un pequeño negocio o empresa, también cuéntales a tus clientes sobre tus redes, ya que a muchas personas les gusta seguir a este tipo de lugares. Recuerda que cada “like” vale y es necesario trabajar duro para que se mantenga de esa forma.

Que tu perfil este siempre activo

Si bien conseguir nuevos seguidores es una tarea ardua y difícil, también lo es mantenerlos. Muchas veces, las personas solo se centran en ganar nuevos seguidores y no les interesa el resto. Pero, ¿de qué te sirve ganar al día cinco seguidores si vas a perder diez?

Esto, aunque no lo creas es muy importante, mantener la fidelidad de tus seguidores es primordial. Para lograr que todas las personas que han llegado a tu cuenta se queden en ellas, debes estar constantemente activo. Es decir, debes mantener con contenido tu cuenta.

El contenido, es demasiado necesario para que las personas se mantengan conectadas, porque nadie quiere seguir una cuenta que jamás sube cosas interesantes. Esto, va de la mano con subir información de valor según tu público.

Busca las mejores tendencias

Si en algún punto, ya no sabes que cosas subir o que más hacer para mantener despierta y viva tu cuenta, puedes recurrir a las tendencias. Sin importar la red social, internet siempre está definido por las tendencias del momento, esto puede ser desde memes, videos graciosos, sucesos del día, canciones, retos, etc.

Por este motivo, debes estar constantemente atento a que es lo nuevo que se está haciendo en redes y que a todo el mundo le gusta. Con esto, conseguirás llamar fácilmente la atención no solo de tus seguidores, sino de un nuevo público que muy probablemente está buscando ver contenido sobre una tendencia en específico.

Web / por

Autor entrada: admin