Estos son los smartphones más vendidos en México

Samsung, iPhone, Motorola, LG y Huawei son las marcas más demandadas por los usuarios de teléfonos móviles en México, y esto se debe a indicadores como la calidad, precio, duración de la batería y accesorios que brindan estos dispositivos.

De acuerdo a una investigación realizada por Consultancy AppBrain, los usuarios móviles en México se sienten atraídos por los teléfonos móviles Samsung, iPhone, Motorola, LG y Huawei. Los principales consumidores de estas marcas valoran el diseño, la duración de la batería y los accesorios que ayudan a fortalecer sus dispositivos.

El estudio también muestra que las personas cambian sus teléfonos móviles en promedio una vez al año, principalmente porque sienten que su teléfono es lento, no está actualizado o tiene errores sutiles como problemas con la batería, errores de pantalla o ralentizaciones.

Solo en 2019, antes de la pandemia del coronavirus, se contabilizaron más de 100 millones de teléfonos inteligentes vendidos en México y solo la serie Samsung logró la mayor participación de mercado con más del 35%.

Por otro lado, esta investigación sugiere que en los últimos años también ha habido una mayor presencia de fabricantes chinos que han mantenido características competitivas y precios asequibles para sus equipos con el fin de competir en el mercado mexicano, que es uno de los 10 más grandes del mundo, sin embargo, también se observa que otras empresas como las marcas Nyx, Zumm y Azumi no se desempeñaron como se esperaba y, por esa razón, debido a sus escasos esfuerzos promocionales, solo alcanzaron el 1% en la cuota de mercado.

Los 10 de dispositivos más populares en México

Las preferencias de los consumidores mexicanos se centran en aquellas marcas que llevan varios años en el país y que han invertido sumas importantes en marketing y les ofrecen amenidades atractivas, lo cual es un hecho claro en cuanto a las estrategias de, por ejemplo, la empresa surcoreana Samsung.

Samsung Galaxy Grand Prime

Un teléfono de gama media de la que destaca, entre otras cosas, su cámara frontal de 5 megapíxeles. Esto lo convierte en el primer teléfono móvil de la compañía que fue desarrollado específicamente para los populares selfies.

Samsung Galaxy J7

Comparte varios aspectos con el teléfono que le precede. El diseño, sin ir más lejos, es prácticamente comprensible, salvo la diferencia de que sus botones capacitivos han sido modificados para seguir las líneas introducidas en 2017 para los Galaxy S8 y Note 8 de aluminio, que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas que alberga Full HD TFT.

Samsung Galaxy J2 Prime

El Samsung Galaxy J2 Prime, por otro lado, afirma estar más actualizado, aunque sus características no son nada especiales. Tiene un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos y 1.4GHz, 1.5GB de RAM y 8GB de memoria interna, quizás un poco pobre considerando las robustas actualizaciones del sistema operativo Android.

Motorola Moto G4 Plus

El Moto G4 Plus es más delgado y cuenta con una colorida pantalla Full HD de 5.5 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y tiene un gran angular de 84 ° para que cualquiera pueda ingresar a la foto.

Motorola Moto G

La segunda generación de este popular teléfono inteligente tiene éxito. Tiene pantalla de 5 pulgadas, buena velocidad de procesamiento, interfaz amigable y fácil. En cuanto a otros teléfonos de su gama, el nuevo modelo cuesta un tercio menos que otros de la familia Moto.

El nuevo Moto G tiene todas las mejoras de sus hermanos mayores de la serie X. En la cámara de 13 megapíxeles. Como gran novedad, este dispositivo es sumergible porque cuenta con la certificación IPX7, que le permite permanecer bajo el agua durante 30 minutos y que anteriormente solo ofrecía Sony.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.