¿La gente aún descarga música por internet?

Con la aparición de grandes compañías de streaming parece imposible encontrar a alguien que hoy todavía descargue música en su celular o computadora. Sin embargo, no todos andamos en la misma sintonía y por eso hoy te queremos explicar 4 razones por las que aún hay gente que descarga música por internet.

Por acceder a contenido exclusivo

Si bien podemos encontrar casi de todo en grandes plataformas de streaming como Spotifty, Deezer, Apple Music, SoundCloud, etc. existen artistas que aún se resisten a compartir su música por estos medios, ya sea por cuestiones ideológicas o políticas vigentes en los países que viven.

Y como decimos: gustos para todos. Así como existe música que no está disponible en streaming existen usuarios que buscan este tipo de contenido. Para ellos es que se han creado comunidades en internet donde se comparten este tipo de trabajos musicales.

Ahora, también existe un grupo de seguidores de la música que recurren a descargar música por internet para escuchar de primicia lanzamientos que aún no están disponibles para todo el mundo.

Por ahorrarse dinero

No es novedad que muchas personas acuden a contenido descargable, en este caso gratuito, para poder ahorrarse unos cuantos pesos. Aunque los costos de suscripción sean hoy muy accesibles, con descuentos por pagos anuales y con planes familiares, si vamos acumulando cuentas en diferentes plataformas de streaming nos daremos cuenta que la factura de pagos se puede elevar considerablemente.

Así, debido a la facilidad que aún hoy existe para descargar música, esto debido en partes a que una canción pesa una ínfima parte que una película o el capítulo de una serie, es que muchos usuarios acuden a descargar música por internet.

Dentro de este peculiar grupo de personas, sin duda, se encuentran las personas adultas de mayor edad. A algunas se les dificulta poder hacer suscripciones mensuales o usar aplicaciones de streaming. Por este motivo es que muchas de ellas acuden a comprar música descargada para poder escucharla sin problemas en cualquier dispositivo compatible.

Para disfrutar de contenido sin conexión

Mucha gente que tal vez no se encuentra en zonas con cobertura total de internet es que acude a descargar música para nunca quedarse sin sus canciones favoritas. Las personas que trabajan en lugares alejados o están constantemente viajando suelen ser las que siempre tienen unas buenas listas de reproducción con música descargada para escucharla sin conexión.

Porque no todo es streaming

Y, por último, pero no menos importante, hay gente que utiliza la música no solo para escucharla en sus momentos de ocio. Acá la lista de perfiles puede ser amplia, pero basta con mencionar a productores musicales, creadores de contenido y los mismos músicos y compositores. Para poder trabajar de manera directa con el producto, ya sea este un nuevo arreglo musical o un video en YouTube, es necesario trabajar con archivos musicales que puedan ser editados con facilidad.

Con esto no queremos decir que todo este tipo de contenido es descargado de manera ilegal o sin autorización de los autores. Por el contrario, hoy, además de las grandes plataformas para escuchar música online, existen también sitios web donde uno puede registrarse y descargar música libre de copyright o con la autorización expresa de los compositores que mayormente son independientes. Como ves, el mundo de la música en internet es más grande de lo que parece. Te invitamos a que visites nuestro blog y conozcas más de esto que tanto nos apasiona.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.