¿Qué tipos de hosting web existen?

En el mundo del desarrollo web, quien desea tener su propia página web debe tomar en cuenta varios aspectos importantes para así poder manejarla sin dificultades y para saber qué hacer cuando se presente algún problema o inconveniente. En esta oportunidad, conoceremos sobre el servicio de hosting web, en qué consiste y qué tipos de estos hay para elegir aquel que se ajuste a tus necesidades.

Sabemos que existen diferentes tipos de páginas web, desde comerciales como tiendas virtuales u online, así como páginas web informativas, blogs, plataformas y demás. Si tú deseas tener tu propia página web, ya sea para ti mismo o para tu empresa, entonces deben elegir una agencia de desarrollo web que destaque por la calidad de sus servicios.

Será esta agencia quien te brinde la información básica sobre los diferentes tipos de páginas web que existen para que luego tú elijas el que más te conviene, luego deberás tomar en cuenta la información que compartimos a través de este artículo para así elegir un buen servicio de hosting.

¿Qué es un servicio de hosting web?

El servicio de hosting web es aquel que alojará a tu página web bajo estándares de calidad, es decir, aquel espacio que hará que tu página web sea veloz, rinda mejor y donde las personas que la visiten puedan tener una buena conexión.

Ahora bien, antes de elegir el tipo de hosting que deseas para tu página web, necesariamente debes comprar un dominio, que es el nombre que tendrá y que deberá estar relacionado a tu nombre o al nombre de tu empresa; esto con fines SEO, es decir, para que tu página web sea fácil de buscar y ocupe las primeras posiciones de resultados en motores como Google.

Tipos de hosting web

En esta oportunidad, conoceremos tres de los tipos de hosting web más usados en el mundo. Es libre el elegir el que más adecuado sea para la página web que deseas tener, ya que esto permitirá que el acceso a todo su contenido y el navegar en ella sean de buen rendimiento.

Hosting Compartido

Este es el tipo de hosting web que consiste en el alojamiento de varias páginas web en un solo servidor. Esto quiero decir que todas las páginas web que están alojadas en el servidor comparten los mismos recursos, tales como el CPU, el procesador, la memoria RAM, el ancho de banda y la transferencia de datos.

Se puede decir que conviene a aquellos que desean una página web a bajo costo, además de que es fácil de instalar, sin embargo, si una de las páginas web llega a tener problemas, esto afectará al resto, no son muy flexibles y suelen presentarse problemas frecuentes relacionados a la velocidad y disponibilidad de cada página alojada.

Hosting VPS o Privado

Este tipo de hosting web se caracteriza por ofrecer un servidor físico fraccionado e independiente, esto quiere decir que también aloja a varias páginas web, pero cada una de ellas cuenta con su propio sistema operativo, por lo que no se comparten recursos. Es de mejor calidad, pues cada página web rinde adecuadamente y no se ven afectadas por problemas de otras.

Ventajosamente, el hosting VPS es de mayor flexibilidad y, en comparación al hosting dedicado, este llega a ser una gran alternativa en lo económico. Contrario a estos beneficios, son difíciles de configurar, pero son útiles para proyectos (páginas web) que necesiten configuraciones específicas y más recursos.

Hosting Dedicado

El tipo de hosting web dedicado hace referencia a aquellos que ofrecen un servidor de uso exclusivo para una sola página web, además que ofrece acceso completo tanto al hardware como al software, algo que permite adaptar las capacidades de acuerdo a las necesidades que llegues a tener.

Cuenta con más ventajas que desventajas, pues su rendimiento no se ve afectado por el tráfico, funciona de manera mucho más óptima, tiene mayor flexibilidad y tiene mayor acceso y velocidad. Pueden incluirse más recursos y son muy seguros. En cuanto a sus desventajas, solo son caros y su configuración como su mantenimiento son complejos.

De acuerdo a estas características compartidas, ahora depende de ti el elegir aquel que se ajuste al tipo de página web que desees. Recuerda que cada agencia de desarrollo web cuenta con diferentes servicios, los cuales pueden o no incluir estos tipos de hosting, por lo que deberás fijarte esos detalles.

Web / por

Autor entrada: admin